jueves, 30 de julio de 2015

PIJAMA O PANTALÓN DE PIJAMA

Con estos calores necesitaba un pijama corto con urgencia ya que no ando sobrada de estos pijamas.


Para el pantalón utilice el patrón de los short de mi rincón de mariposas, modifiqué el patrón para adaptar mi talla que es mayor.


La cinturilla de la misma tela y los bajos rematados con la overloock


Para la camiseta utilicé el patrón estiu también de mrdm y también lo modifiqué para agrandarlo.

Bueno y tengo que confesar que lo que yo había imaginado en la cabeza no es lo que luego te muestra la realidad. Yo pensé... nada como es para pijama no voy a poner ribetes ni puños ni ná, termino el bajo con la overloock y las sisas y el cuello también y listo, ahh y le pongo un bolsillito a la camiseta, que siempre me viene bien aunque sea en un pijama, chupetes nocturnos, clinex, juguetitos pequeños, etc, etc. 


Uno de mis defectos o virtudes según la situación es que primero actuo impulsivamente y luego refexiono, y claro cuando vi el cuello desbocaooo (por cierto pensé este es el rizo lechugoso del que hablaba costurera de retales aquí) reflexione....pero hija que quieres si le has rematao con la puntada apreta y chiquitita de la overlock y eso siempre voletea, además alguna vez has visto un cuello escote rematao (creo que no no sé) acuérdate de la vez que hiciste un dobladillo a un cuello y no sirvió entonces me dije un cuello siempre con vista, con ribete o con puño. Ainn necesito unas clases técnicas ya, de momento sigo con el aprendizaje empírico que al final es el que mejor me resulta para interiorizar conocimientos o para practicar el razonamiento reflexivo.


He intentado arreglarlo y he sacado otra conclusión si el cuello esta desbocado no le pongas ribete porque sera un cuello desbocado con ribete, también le he subido de los tirantes pero que va y ya no pierdo mas tiempo con el cuello porque total es para un pijama o no?? (creo que ya se que vida le voy a dar a esta camiseta) quizá tenga que buscar otra compañera para este pantalón de pijama.Tengo que decir que Amaika ha abierto la caja de pandora con sus amaikadas porque yo tengo de esas todos los días. 
Y tras exponer mis miserias dejo caer que si alguien quiere dar lecciones o recomendaciones de cuellos yo encantada tomo nota de todo.
Y después de este rollo voy rumsear un poco a ver si aprendo mas.

Gracias a MRdM por sus patrones. Las telas, punto de camiseta, son de tienda física, estampada de una tienda de Ronda (Málaga) y la lisa, al peso, de Samaranch (Toledo)

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho la combinación de telas! Dormirás muy fresquita!

    ResponderEliminar
  2. Ay Rocío!... si tu supieras las que no tiene pasado a cada una....!!!!
    Fallos tenemos todos y algunos garrafales... pero todo se va aprendiendo a base de probar.
    A mi me gusta como te ha quedado el pijama, el conjunto es muy mono.

    Yo no pretendo darte lecciones de nada, que aquí todos aprendemos de otros, de hecho yo remato mis camisetas con vistas. Aún no intenté de otra manera. Pero si te puedo dar una sugerencia para no tirar esta camiseta tan linda....
    ¿Por qué no pruebas a fruncir la parte central, y desbocada, de la camiseta y lo rematas con un bies (por ponerte un ejemplo)? Creo que quedaría bien y así la aprovechas.
    Ya nos contarás si la cambias o haces otra ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, si pensé algo parecido como una pinza en medio del escote y rematar con ribete pero al final desistí porque tampoco me gustaba como quedaba, muchas gracias por la propuesta me encanta las sugerencias lo pensaré porque ya tenía pensado un destino para la camiseta pero quizá esta idea me valga..... graciassssss besos

      Eliminar
  3. que chulo, es que parece que no, pero para casa tambien tenemos que hacer ropa comoda , chula, vamos como la tua!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  4. Precisosa la tela estampada!! No me iria mal un pijama de estos!! Genial!

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy divertida.
    Yo también necesito pijamas urgentemente. Los últimos que me hice fue para ir al hospital a tener a mi niña.....¡casi ná!
    Consejos pocos. Fallos cometemos todas, pero creo que ahí está la gracia de coser. Sortear las dificultades te hace ejercer la imaginación, y aprender cosas nuevas cada día.

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo tu pijama, me encanta el colorido q tiene!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo tu pijama, me encanta el colorido q tiene!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Si yo me pongo a contar mis amaikadas, no acabo nunca..... jajjajaj! Te comprendo perfectamente, porque yo pienso también siempre, que si es para andar cómoda en casa o para probar talla, no tengo que preocuparme de los acabados y después me pasa lo mismo que a tí!!! :o
    El pijama te quedó monísimo, lo que no entiendo es cómo se logra dormir vestida con estos calores... a mí me piel ya me es demasiado .... jajjaja

    ResponderEliminar
  9. qué combinación de telas tan bonita!!!

    ResponderEliminar